El nuevo espacio promocional que se ha estrenado en Londres es del agrado de instituciones y empresarios.

La feria turística World Travel Market (WTM) arrancó ayer con optimismo y satisfacción por la participación diferenciada de Eivissa y Formentera, que inauguraron ayer su estand propio de tres metros de ancho por 11 de largo al que se suma la representación también en el espacio de la Agencia de Turismo Balear (ATB) del Govern. De esta primera jornada destaca la implicación de los empresarios pitiusos que se desplazaron a Londres para participar en esta feria, una de las más importantes en el sector turístico mundial. En este sentido, este espacio propio de Eivissa y Formentera cuenta con la participación de las principales patronales, como Fehif, CAEB, Pimeef, la Cambra de Comerç y Fomento de Turismo, así como todos los ayuntamientos de la Isla y los consells de Eivissa y Formentera. Este estand propio cuenta con una financiación público-privada de 38.000 euros.

Satisfacción

«El estand propio de Eivissa y Formentera tiene más presencia y al ser así, la gente de las Pitiüses se siente más identificada. Visualmente es un espacio muy atractivo. Es un espacio abierto, que está enfrente de la zona de reuniones, por lo que es muchísimo más vistoso que el que tiene la ATB. La sensación es que se trata de una buena localización», expresó Alejandro Sancho, vicepresidente de Fomento del Turismo y director comercial de Invisa Hoteles, que precisó que si bien «todo el mundo está contento» con el estand éste se podría mejorar en aspectos como por ejemplo aumentar el espacio dedicado a las reuniones. «Es la primera vez que salimos fuera con un espacio propio y lo cierto es que es mejorable; se podría hacer más cuadrado para que creciera el espacio dedicado a las reuniones», expresó Sancho.

La consellera de Turisme, Carmen Ferrer, destacó que los empresarios ibicencos desplazados a Londres le hicieron llegar «sus apreciaciones y sensaciones positivas» respecto al nuevo estand de Eivissa y Formentera. «El esfuerzo en tener más diferenciación y representatividad en mercados tan importantes como el británico es de obligado cumplimiento; es un esfuerzo adicional que requiere este mercado», expresó Ferrer, quien hoy se reunirá con los mayoristas más importantes de Reino Unido, como Thomas Cook o TUI UK que además mantendrán reuniones también con los empresarios pitiusos, que destacaron que se muestran con «bastante optimismo» por la depreciación del euro frente a la libra lo que hace «más atractivo» el destino pitiuso. «Somos optimistas porque las ventas a final de verano arrancaron muy bien. La zona euro antes no era atractiva para los británicos, con la depreciación del euro frente a la libra se ha convertido en un sitio de escapadas por lo barato que es viajar a las Pitiüses», explicó uno de los empresarios que participó en este primer día de la WTM.

El director general de Turisme del Govern, Jaime Martínez, explicó que las previsiones son cerrar este año con un incremento cercano al 5%, porcentaje que se prevé similar para la próxima temporada turística.

British Airways aumenta a cinco sus conexiones
La aerolínea británica British Airways anunció ayer que debido a la gran demanda que está teniendo la conexión de Eivissa con el aeropuerto de London City tienen previsto aumentar a partir de diciembre de dos a cinco conexiones debido al previsible aumento de la demanda. «De las tres conexiones conexiones que tenía la aerolínea esta verano con Mallorca, Menorca y Eivissa la que mejor ha funcionado ha sido la de Eivissa», explicó la consellera de Turisme, Carmen Ferrer, tras reunirse con los directivos de British Airways, quien precisó que en la actualidad se están «superando las expectativas de estos vuelos», hecho por el que la compañía ha decidido aumentar sus conexiones de cara a navidades. Ferrer destacó, además, que British Airways tiene una «total disposición» a colaborar a nivel promocional. «Han hecho un esfuerzo importante en promociones radiofónicas y en revistas sectoriales de estas conexiones», precisó la titular de Turisme en Eivissa. British Airways es una de las aerolíneas con más demanda en el aeropuerto de London City.

AFLUENCIA
El estand propio recibe más afluencia que el del Govern
Según explicaron ayer algunos empresarios ibicencos que participan en esta feria, el estand que Eivissa y Formentera tienen de manera diferenciada del Govern recibió ayer más afluencia de visitas que el espacio que Eivissa y Formentera tienen dentro del estand de la ATB del Govern. Para esta primera jornada, los asistentes pudieron disfrutar de una degustación de vinos de todas las bodegas de Eivissa y Formentera.

PARTICIPACIÓN
Santa Eulària, uno de los municipios con más participación empresarial
El alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí, y el concejal de Turismo, Salvador Losa, se desplazaron a Londres para mostrar su apoyo a la docena de empresarios locales que participan en esta feria para dar a conocer sus productos. Además de hoteleros destaca la participación de empresarios relacionados con la oferta complementaria, según informaron desde el Ayuntamiento de Santa Eulària. El municipio apuesta en esta feria por promocionar el turismo familiar, cultural y una oferta de calidad.

LA VISITA
Soria recuerda la importancia del mercado británico para las Islas
El ministro de Turismo, José Manuel Soria, visitó ayer los estands de las Pitiüses dentro del Govern y el que tiene como promoción diferenciada. Soria recordó la importancia del turismo británico para Balears, Canarias y Andalucía y recordó que en estas tres comunidades es donde los británicos tienen un mayor gasto turístico. En esta visita también participaron la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, y el director de la Oficina Española de Turismo en Londres, Enrique Ruiz de Lera.