En la imagen, una protesta en el pleno municipal en febrero de 2011. | DANIEL ESPINOSA

El Ayuntamiento de Santa Eulària espera firmar este mes el convenio con la Conselleria d’Educació que permita la construcción de un segundo instituto de Santa Eulària y la ampliación del colegio de Santa Gertrudis. Un portavoz del municipio aseguró ayer que «esperamos que se pueda firmar antes de acabar el mes» ya que se trata de una cuestión de agenda entre el alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí, y el conseller d’Educació, Rafael Bosch. Marí se desplaza esta semana a la WorldTravel Market y después tiene previsto desplazarse a Madrid para una reunión de la Federación de Municipios.

El consell de govern aprobó el viernes pasado la partida de 7,5 millones de euros para estas dos infraestructuras. De esta cantidad, un total de 5.314.795,15 euros se destinarán a la construcción del instituto de secundaria Santa Eulària; el resto, 2.239.129,22 euros, será para la ampliación del CEIP Santa Gertrudis. Concretamente, el Govern autoriza al conseller d’Educació para ejercer las competencias relativas al gasto del convenio marco entre la Conselleria d’Educació y el Ayuntamiento de Santa Eulària para el impulso y construcción de estas dos infraestructuras.

La idea inicial es empezar primero con la ampliación del colegio de Santa Gertrudis una vez acabado este curso escolar con lo que se calcula que puede empezar en verano de 2013. La presidenta de la Federación de Padres y Madres de Alumnos de Eivissa, Conchi Romero, aseguró ayer que los padres «van a seguir estando ahí; estaremos al tanto a ver si continua hasta que no veamos que están haciendo las obras, que son muy necesarias», dijo.

Preocupación por las bibliotecas
La presidenta de la Federación de Padres y Madres de Alumnos de Eivissa, Conchi Romero, expresó su preocupación por el futuro de las bibliotecas de Santa Gertrudis y Jesús. «Su coste es de 9.000 euros al año y es muy triste que no se pueden pagar al bibliotecario», dijo la presidenta de la FAPA. Los padres tienen previsto hacer un acto reivindicativo para evitar que desaparezca.