La formación política Entesa d'Eivissa (ENE) ha anunciado que secundará y apoyará la huelga del 14-N, convocada por los sindicatos STEI, USO, CCOO y UGT y ha animado a los ciudadanos a hacer lo mismo, ya que «la sociedad debe hacerse valer y demostrar que es necesario cambiar la dinámica de las reformas que se están aplicando».

«La huelga es la mejor alternativa de la población para rebelarse», han asegurado.

Según han destacado los nacionalistas en un comunicado, el pueblo pitiuso «debe rechazar de manera rotunda la política económica del Govern, del Consell de Eivissa, de las corporaciones municipales y del Gobierno español».

«Son evidentes los perjuicios que provocan en la ciudadanía los recortes en cualquier ámbito social, en servicios básicos como la educación o sanidad. Las elevadas tasas de paro en la isla y la bajada de las prestaciones por desempleo y de todo tipo de ayudas, nos llevarán a una situación de pobreza y colapso irremediables. Las políticas del PP en las islas son una hipoteca que nos ahoga y nos debilita, dejando a los ciudadanos en una situación de vulnerabilidad», han destacado.

Asimismo, ENE ha criticado «el engaño del PP en su programa electoral, que no ha sido ejecutado y ha sido saboteado por los mismos gobernantes populares, que engañaron a la población para conseguir el poder».

Por último, desde ENE han destacado la admisión del recurso contra la última reforma laboral y así, han dicho que es «muy positivo que el Tribunal Constitucional acepte el recurso contra una reforma que, creemos que es ilegal, ya que va en contra del Estatuto de los Trabajadores y de la propia Constitución».