El Govern y los representantes de los sindicatos UGT, CCOO, STEI-i, USO y CGT, pactaron ayer los servicios mínimos de la huelga general del 14-N.

Unos servicios mínimos que garantizan la atención esencial a los ciudadanos y el derecho de los trabajadores a acudir a la huelga.

n

Transporte. Se han pactado 7 viajes de ida y vuelta en transporte ferroviario en la línea Palma-Inca-Manacor; 4 en la Palma-Inca-sa Pobla y 2 Palma-Inca. El metro Palma-UIB hará 9 viajes de ida y 9 de vuelta. La flota del transporte discrecional será del 35 %, con un total de 37 vehículos.

n

Educación. Los centros docentes no universitarios, públicos, privados o concertados permanecerán abiertos. Se ha acordado eliminar el servicio de transporte para acceder a centros públicos de Infantil y Primaria que no tienen transporte público alternativo en las zonas rurales.

n

Sanidad. Las urgencias se consideran servicios mínimos esenciales. En atención especializada los servicios mínimos tienen que ser equivalentes a los previstos en festivos y domingos. Las intervenciones quirúrgicas programadas no aplazables en caso de riesgo para el paciente se llevarán a cabo al 100 %, así como los servicios de oncología médica, radioterapia, diálisis, hospital de día y farmacia hospitalaria.

n

Radiotelevisión. Los informativos de mediodía y noche se consideran servicios esenciales.