La consellera de Turismo de Eivissa, Carmen Ferrer, ha destacado durante la segunda jornada de la World Travel Market (WTM) de Londres que la compañía Jet2 prevé crear dos nuevos enlaces desde Reino Unido y que ésta aumentará un 36% el número de plazas que ofertará en Ibiza para 2013, lo que hacen un total de 214.000 plazas.

Ferrer ha continuado este martes con la ronda de reuniones con touroperadores y compañías aéreas, donde se han vuelto a confirmar las «buenas perspectivas» del mercado británico de cara a la próxima temporada.

La consellera ha informado que, además, la compañía Jet2 ampliará el próximo año sus rutas con dos nuevos enlaces, lo que permitirá tener vuelos con es Codolar desde sus ocho bases en el Reino Unido.

Según han destacado desde la institución, estas apuestas de Jet2 responden al crecimiento de su touroperador Jet2Holidays, que confía en cerrar un 66% más de contrataciones en relación a las registradas en 2012.

Asimismo, el touroperador TUI ha mostrado su confianza hacia la Isla la próxima temporada. A pesar de que las reservas que realiza se suelen producir en enero y febrero, las estimaciones de la compañía es que aumenten un 13% la próxima temporada.

Por su parte, la compañía Monarch Airlines prevé un crecimiento del 20% en el número de plazas para Eivissa, un aumento superior a la media prevista en Baleares que es del 13%.

El Consell ha destacado que las últimas cifras de pasajeros procedentes del Reino Unido, registrados en el aeropuerto insular, reflejan un aumento del 5% entre enero y septiembre. Así, el mercado británico consolida su posición como líder en la isla, una situación que podría repetirse en 2013.