Santa Eulària sancionará con una multa de entre 10.000 y 100.000 euros a los responsables de una empresa por organizar fiestas ilegales en una vivienda de Es Canar.

El Ayuntamiento ha explicado que acaban de iniciar un expediente sancionador contra los propietarios de la casa tras comprobar, gracias a la labor de varios policías locales infiltrados, que el pasado 20 de octubre se celebró una fiesta ilegal en el lugar.

Agentes de paisano se desplazaron a la zona y se hicieron pasar por clientes dispuestos a acudir a la fiesta. La encargada de la puerta les dijo que sólo podían acceder al evento vestidos de negro y les cobró 35 euros por entrada.

El Ayuntamiento ha asegurado que, a través de las redes sociales, descubrieron que en la celebración iban a participar unas 200 personas y que la fiesta se iba a prolongar durante 12 horas. Además, los invitados podían pagar tarifas de hasta 150 euros para disfrutar del evento.

Según fuentes municipales, la multa por este delito puede oscilar entre los 10.001 y los 100.000 euros y la empresa puede resultar inhabilitada para organizar eventos durante tres años.

Además, el Ayuntamiento ha anunciado que hará llegar a Urbanismo una queja por una supuesta obra ilegal y se trasladarán al Consell varias denuncias por una presunta actividad no reglada por el alquiler del chalet como residencia turística durante la temporada.

El Ayuntamiento de Santa Eulària ha destacado que, con esta actuación, reafirman su compromiso en la lucha contra las actividades ilegales de ocio que provocan molestias a los vecinos y suponen una competencia desleal contra los establecimientos que sí respetan la normativa.

Los hechos suponen una infracción muy grave del artículo 117.3 de la Ley 16/2006 de Régimen Jurídico de las licencias integradas de actividad en Baleares.