El Govern ha ampliado las excepciones por las que los empleados públicos de baja pueden cobrar el 100 % de su salario, entre ellas, durante los procesos que implican tratamientos de radio o quimioterapia.

El Consell de Govern ha aprobado hoy esta ampliación de excepciones, ya que desde el pasado 1 de septiembre se decidió abonar el salario completo a los funcionarios solo durante los días en que estos estuvieran de baja por incapacidad temporal, por hospitalización e intervención quirúrgica.

El portavoz del Govern, Rafael Bosch, ha dado a conocer hoy en una rueda de prensa este acuerdo, por el que esta disposición se amplía a tres excepciones.

Una de ellas, en las situaciones de incapacidad temporal que impliquen una operación u hospitalización posteriores, siempre que correspondan a un mismo proceso patológico y no haya existido interrupción en todo el proceso.

Esta disposición se aplicará a los tratamientos incluidos en la cartera de servicios básicos del Sistema Nacional de Salud.

Otra excepción tiene relación con los procesos que impliquen tratamientos de radio o quimioterapia, y la última, en los casos de incapacidades temporales que se inicien durante el periodo de gestación, que no supongan una situación de riesgo durante el embarazo o lactancia.