El Área de Benestar Social del Consell de Formentera ha llegado a un acuerdo con la conselleria d’Educació, Cultura i Universitats del Govern balear para la firma de un convenio de colaboración entre las dos administraciones.

Fruto del mismo, los alumnos que cursan hostelería en el IES Marc Ferrer de la menor de las Pitiüses, los estudiantes del Cicle de Cuina i Pastisseria y los matriculados en los programas de Cualificación Profesional Inicial (PQPI) podrán poner fin a su formación práctica en las instalaciones del Centro de Día de Formentera y en el Centro de Mayores de Sant Ferran.

Así, durante este mes de noviembre los alumnos pertenecientes al PQPI de Auxiliar de restauración comenzarán a servir, a las 09,30 horas de lunes a jueves, los desayunos para los mayores que acuden diariamente al Centro de Sant Ferran.

Mientras, los alumnos junto al profesorado del Cicle de Cuina i Pastisseria prepararán todas las noches de los jueves una cena para los mayores de este mismo centro a partir de las 20,15.

Según informó ayer el propio Consell de Formentera en un comunicado, además la institución se ha comprometido a poner a disposición de los jóvenes todos los medios que sean necesarios para poder llevar a cabo su labor y «dar soporte al desarrollo de actividades formativas para futuros trabajadores ya que se trata de actuaciones que comportan una mejora cualitativa y cuantitativa de la oferta formativa de la Isla».