El nuevo líder del PSOE de Vila, Marc Costa, muy sonriente en la asamblea de ayer. | (c) Sergio G. Canizares

La ausencia del sector crítico provocó ayer una de las asambleas del PSOE de Vila más tranquilas que se recuerdan. Esta agrupación, donde suele haber una gran división y que tradicionalmente ha estado copada por los críticos, reeligió ayer como secretario general al concejal Marc Costa, que hace unas semanas se vio obligado a dimitir después de que la mayoría de su ejecutiva, conformada por los partidarios de Campillo, decidiera retirarle su apoyo.

Costa fue votado por 96 de los 97 asistentes. Menos militantes, 91, estuvieron presentes en la elección de la ejecutiva y de los representantes al Comité Insular, que salieron elegidos con el 100% de los sufragios.

Costa destacó en su discurso que ahora es el momento de «reconectar con la gente» y trabajar en los barrios y con las entidades vecinales. Aseguró que han conformado una ejecutiva «renovada» y hecha «para trabajar», en la que destaca el concejal Enrique Sánchez como secretario de Organización y los vicesecretarios Rafel Ruiz y Carmen Boned. Como presidente está Pepe Torres y el resto de integrantes son Clara Roselló, Estefanía Torres, Ángel Nadal, Elena Boned y Marc Torres.

Costa señaló que la reunión fue muy «tranquila» y que la gente está «cansada ya de disputas internas». «Nuestra obligación con la que está cayendo es trabajar para luchar contra la crisis», indicó el nuevo secretario general, que aseguró que la participación ha sido la más alta de los últimos tres nombramientos y, por tanto, no se notó la ausencia de los críticos. «Todo el mundo podía venir, pero cada uno es libre de hacer lo que quiera, ahora solo queremos mirar hacia adelante», señaló Costa.

En Sant Josep tampoco hubo sorpresas y Albert Marí salió elegido secretario general con el 100% de los votos de los 31 asistentes, que también respaldaron totalmente la ejecutiva y la lista para el Comité Insular. Marí destacó que la asistencia fue muy buena, porque acudió más del 50% de la militancia, ya que en esta agrupación hay 58 afiliados. Eso sí, no asistieron críticos de renombre como José Manuel Bar, Pilar Ferrero o Mª Ángeles Mostazo. «Nos sabe mal, porque era un día para estar al lado de Agustinet, que hoy acababa su mandato al frente del PSOE de Sant Josep», dijo Marí, que indicó que sí que participaron personas a las que habían afiliado los críticos.

Parte del discurso de Marí ante la militancia se basó en dar las gracias a su antecesor por «el trabajo hecho y la buena gestión». «Este es un crédito que tenemos en el PSOE de Sant Josep, no empezamos de cero, fuimos los más votados en las últimas elecciones», señaló el nuevo secretario general, que no sabe si será candidato a la alcaldía, pero aseguró que trabajará con «mucha ilusión».

El vicesecretario general será Ángel Luis Guerrero y la secretaria de Organización Pilar Ribas Torres. Completan la ejecutiva Mª José Guisado, Josep Guasch, Mónica Herrero, Paco Ramon, Roser Marí y Daniel Lucas Fuentes.