Aspecto que presentaba ayer la autovía del aeropuerto, totalmente anegada.

La carretera de la autovía del aeropuerto, en la zona de Sant Jordi, volvió ayer de nuevo a inundarse a consecuencia de las fuertes lluvias. Sobre las 4,30 de la madrugada, se cerró el túnel a consecuencia de la gran cantidad de agua que cayó ayer y no fue hasta pasadas las diez de la mañana cuando se volvió a reabrir, según informó el 112.

La inestabilidad meteorológica también ha ocasionado la caída de dos pinos en la carretera de Sant Joan a Sa Cala de Sant Vicent que han ocupado los dos carriles ya que se trataba de unos árboles que llegan a medir hasta unos 30 metros. El primero de ellos cayó sobre las siete de la mañana y el segundo alrededor de las 8,30 horas por lo que fue necesario cortar la vía hasta que los operarios del departamento del Consell de Carretera pudieron despejarlo. Un autobús escolar que llevaba niños de Sa Cala al colegio Labritja se vieron afectados por la caía del segundo pino, lo que supuso que estuvieron más de media hora parados en la carretera hasta que los árboles fueran retirados, según informaron desde la Policía Local de Sant Joan. Al parecer el fuerte viento y el hecho de que esa zona, que se encuentra a un kilómetro de Sant Joan a Sa Cala, hubiera sido pasto de un incendio puede ser la causa de que los pinos estuvieran más debilitados.

El colegio Labritja fue avisado del retraso de los alumnos procedentes de Sa Cala que llegaron finalmente a las 9,30 horas. Alrededor de unos diez niños son los que utilizan el transporte escolar de Sa Cala a Sant Joan.

Durante la noche de ayer estuvo lloviendo en la isla. En Sant Josep cayeron 44,5 litros de agua por metro cuadrado. La inestabilidad meteorológica empeora hoy por lluvias y viento, según las previsiones del Centro Meteorológico balear. A partir del mediodía hay aviso de lluvias intensas que pueden alcanzar los 100 litros por metro cuadrado por lo que se ha activado la alerta naranja en las Pitiüses con fuertes lluvias, vientos y fenómenos costeros. La lluvia puede ser fuerte y persistente por lo que se recomienda extremar precauciones ya que en zonas urbanas puede causar inundaciones. A partir de la tarde hay previsto fuertes rachas de viento de hasta 70 kilómetros hora que pueden llegar hasta los 90 kilómetros por hora.