La diputada del PSOE Sofía Hernanz ha lamentado que el PP haya tumbado en el Congreso de los Diputados todas las enmiendas presentadas por la propia diputada, por lo que los Presupuestos Generales del Estado «consolidan su total abandono a Eivissa y Formentera».

La socialista ha considerado «gravísimo» que el diputado ibicenco del PP Enrique Fajarnés haya votado en contra de la declaración de servicio público obligatorio de los vuelos entre Eivissa y Madrid y Barcelona, «lo que demuestra hasta qué punto es capaz de desentenderse de los problemas de la ciudadanía de las islas para ponerse al servicio de un partido que no tiene el más mínimo interés por aliviar la difícil situación de nuestro transporte aéreo».

Hernanz ha recordado que también se había exigido la eliminación de la disposición adicional que permitirá al Gobierno recortar como considere el descuento de residente y la supresión de la obligación de presentar el descuento de residente en papel.

«Ninguna de estas enmiendas ha sido aprobada, ninguna de ellas ha sido ni siquiera considerada. El transporte aéreo de Baleares y nuestros problemas para salir de la isla les dan igual a los diputados del PP, le dan igual al diputado Enrique Fajarnés, que nos ha dejado a los ciudadanos de las Pitiüses en el más absoluto de los abandonos', ha criticado Hernanz.

Asimismo, ha lamentado que también se hayan rechazado las enmiendas presentadas para obtener financiación destinada a proyectos de primera necesidad como la construcción de los nuevos juzgados, la depuradora de Eivissa, la desaladora de Santa Eulària, la reconversión de zonas turísticas maduras o la recuperación de la zona litoral.

«Yo me pregunto cómo van a ser capaces de explicarlo a los ciudadanos de Eivissa, qué cara van a poner para decirles que no consideran que todas estas inversiones sean necesarias, que tienen que sacrificarse para que en otros lugares de España sí puedan hacerse inversiones», ha asegurado.