Los padres de alumnos del colegio Es Vedrà de Sant Agustí han convocado para el lunes una concentración delante de la puerta del centro para pedir que se arregle la zona del patio y se garantice la seguridad de los niños, ya que se han producido cuatro accidentes escolares. En una asamblea celebrada el 8 de noviembre, los padres decidieron adoptar medidas más drásticas «para que la Conselleria d’Educació realice una intervención inmediata que garantice las medidas de seguridad básica para las zonas de patio de nuestros hijos».
Los padres aseguran que después de la reforma de las instalaciones hace año y medio, «la comunidad educativa ha realizado numerosas gestiones, con el Ayuntamiento de Sant Antoni y la Conselleria, solicitando la intervención urgente en las zonas de patio para adecuarlas a las necesidades de los niños, garantizando su seguridad, ampliando la oferta lúdica y reduciendo los riesgos», pero que aún no han recibido «una respuesta clara y con garantía de actuación rápida». Ana Illescas, presidenta de la APA, recuerda que «el colegio se reformó pero no ha acabado y faltan cosas del exterior; la entrada al colegio no tiene techado; en el patio de mayores hay doce tapas de alcantarillas que sobresalen y el de infantil, tubos de plástico que sobresalen por las paredes».
La delegada territorial de Educació, Belén Torres, dijo ayer que el lunes se desplazaron al colegio dos técnicos de la delegación y tras hablar con el Ayuntamiento «ellos han intervenido para solventar los problemas más graves»». No obstante, Torres dijo que aun no está el final de obra de la ampliación del colegio: «Estamos viendo de quién es la competencia de las actuaciones a realizar». Además, dijo que si hay zonas peligrosas «habrá que clausurarlas».