La Asociación de vecinos Sa Riba ha solicitado una serie de medidas para «mejorar el emblemático puerto de Ibiza». Así, han dirigido un escrito al Ayuntamiento de Eivissa, al Ministerio de Fomento y a Autoridad Portuaria en Baleares, solicitando la retirada de cables y elementos eléctricos, que se encuentran abandonados en los espacios públicos y en los árboles.

Desde esta entidad, también han solicitado que se vuelvan a plantar los árboles talados en la calle Cipriano Garijo y que se creen espacios verdes, además de la mejora de los espacios públicos libres.

Asimismo, han exigido la retirada del mobiliario y de los restos de publicidad. La Asociación ha recordado que todas estas medidas ya se contemplan en el Plan Especial de Protección y Reforma Interior, PEPRI, y en el Plan General de Ordenación Urbana.

Por último, han lamentado que el concejal de Turismo, Nacho Rodrigo, «sólo se acuerde de este emblemático barrio para pedir un incremento de la presión acústica durante los seis meses de temporada, pretendiendo empeorar la calidad de vida de los vecinos».