La Dirección General de Puertos y Aeropuertos ha acordado con la compañía Air Nostrum retrasar a las 8.30 horas el vuelo Eivissa-Palma, que salía a las 8.15 horas, para garantizar la salida aérea de los residentes de Formentera.

La Consellería de Turismo y Deportes ha informado en un comunicado que esta decisión es el resultado de gestiones que ha realizado en las últimas semanas encaminadas a mejorar en invierno las conexiones marítimas y garantizar la conectividad aérea entre las Pitiüses, en especial para los residentes de Formentera.

En este sentido, se ha conseguido mantener durante estos meses la salida de la primera embarcación marítima que cubre la ruta Formentera-Ibiza a las 7.00 horas.

Turismo y Deportes ha recordado que para el último servicio Eivissa-Formentera se acordó, en las negociaciones mantenidas con las navieras, habilitar una última embarcación, que ya está operativa desde el pasado día 9 de noviembre, a las 21.00 horas.

La Dirección General de Puertos Aeropuertos ha agradecido a las navieras y a Air Nostrum «su buena predisposición a las negociaciones mantenidas».