El portavoz del Govern balear, Rafael Bosch, ha asegurado que la administración balear «hace esfuerzos» para cumplir sus compromisos económicos con proveedores como las farmacias que dispensan medicinas subvencionadas y las empresas de autocares que realizan el transporte escolar en Eivissa, sectores ambos que han expresado su descontento por los impagos del Govern.

Bosch ha anunciado que parte de la deuda con los farmacéuticos se abonará «en los próximos días o semanas», y ha confiado también en poder pagar pronto a las concesionarias del transporte escolar en Eivissa, sobre cuya huelga de hoy ha manifestado su disconformidad. Esta protesta ha provocado que centenares de alumnos no pudieran llegar a los centros docentes en los que reciben clase.

El portavoz también ha celebrado hoy el dictamen judicial que ordena el derribo de 68 apartamentos en Ses Covetes por cuanto supondrá «el retorno a su estado natural» de un terreno de alto valor medioambiental.

«Por fin hay una solución definitiva a este problema», ha manifestado Bosch respecto la resolución del Tribunal Superior de Justicia que ordena al Ayuntamiento de Campos demoler antes de seis meses las construcciones iniciadas hace 18 años y nunca terminadas que la justicia ha considerado ilegales.

«El Govern se felicita» y «se congratula», ha reiterado Bosch en la rueda de prensa posterior a la habitual reunión semanal del ejecutivo autonómico, en la que, no obstante, ha precisado que esta opinión es independiente de «las posturas» encontradas sobre este proyecto urbanístico que aún mantienen las partes implicadas.