El PI, un nuevo partido para conseguir «más inversiones para las Islas»

Unas 40 personas asisten a la puesta de largo de la formación en Eivissa

| Eivissa |

Valorar:
preload
Los dirigentes del PI en las tres Islas presentaron el partido ayer en el Royal Plaza.

Los dirigentes del PI en las tres Islas presentaron el partido ayer en el Royal Plaza.

14-05-2011

Más de 40 personas asistieron ayer por la tarde a la presentación del nuevo partido Proposta per les Illes Balears (PI), que cuenta como representantes en Eivissa a los miembros de Es Nou Partit.

Según explicó Josep Melià (exdirigente de UM), se trata de un proyecto balear que intentará dar «una alternativa a los ciudadanos» desde el «centrismo y la moderación». «Somos un partido autonomista que defiende el autogobierno y uno de nuestros objetivos es acabar con la injusticia económica que sufre Balears e intentar compensar la insularidad con un régimen económico especial, además de defender la identidad, la lengua y la cultura de Balears», explicó Melià.

Juanjo Ferrer, concejal en Sant Antoni de Es Nou Partit bajo las siglas de Nova Alternativa y representante del PI en Eivissa, señaló que la finalidad es conseguir más inversiones para la isla. «Tenemos las obras del nuevo hospital, de los colegios y del Parador paralizadas y esto es por una falta de peso político en el Parlament», indicó Ferrer, que tiene claro que esta falta de presencia que tiene Eivissa en Palma, también le falta a Balears en Madrid. «Queremos ser como los canarios, ellos lo han conseguido hacer y nosotros no, queremos poder conseguir las inversiones que necesitamos y que la balanza fiscal esté más compensada», agregó Ferrer, que consideró que Coalición Canaria ha hecho «valer sus votos en Madrid» y no tienen, por ejemplo, los problemas de conectividad aérea que tiene Balears. «Ellos supieron tener fuerza y esto no ha pasado nunca aquí», añadió el regidor, que cree que el hecho de integrarse en el PI les dará más fuerza para poder ampliar su presencia en los demás municipios, ya que ahora básicamente se radican en Sant Antoni.

Todos los integrantes del PI se apresuraron a negar que este partido vaya a a ser centralista mallorquín. Ferrer por ejemplo indicó que la autonomía radicará en cada una de las islas y se buscarán «políticas de consenso para que no haya ninguna isla maltratada». «Eivissa y Menorca sabemos que nuestras propuestas no serán pasadas por el rodillo de una mayoría parlamentaria en Palma, esta es la originalidad de este proyecto, el equilibrio de todas las islas», añadió.

También Jaume Font destacó que los estatutos conforman un órgano de gobierno «a la inversa de lo que suelen ser los partidos como PP y PSOE». «Los estatutos dan total autonomía para decidir sus listas, sus pactos y sus reivindicaciones y desde la junta ejecutiva regional no se puede ir contra estas propuestas ni cambiar el consenso que se haya adoptado en Eivissa o Menorca y esperemos que en un futuro de Formentera», añadió el integrante del PI, que recordó que el partido nació el mismo día y desde las tres islas, con lo que todos tienen «los mismos derechos y las mismos deberes». «Lo de Eivissa se decidirá en Eivissa y todo se hará por consenso, la ciudadanía quiere que se consensúen las cosas», añadió.

El representante de Menorca, Fèlix Ripoll, indicó que ninguna isla predominará sobre la otra y desde el PI aseguraron que sus estatutos son muy parecidos a los de Coalición Canaria, espejo en el que se miran.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

ciudadano
Hace más de 7 años

Anda que no es cree ni el tato,en Jaume Font que como se ve todavía le dura el cabreo por no poder ir en lista por el PP por su imputación,ahora quiere coger la revancha y el de unio mallorquina que como todos sabemos son unos corruptos que tuvieron que desaparecer del mapa por que no se salvaban ninguno,querrán venir a contarnos milongas .Juanjo más valdría juntarte con otra gente porque ahora si que no te va a creer nadie,vete de su lado todavía estás a tiempo te van a utilizar,no lo mereces.En fín que no contéis tonterías que ya os conocemos,estamos hartos de corruptos.

Valoración:4menosmas

Sant Antoni
Hace más de 7 años

Vaya por dios, de la asociación de comerciantes a la política, y van tres, parece que en Sant Antoni lo de dedicarse a la gestión de asociaciones de comercio tiene su rendimiento, y a costa de los comerciantes del municipio, me parece un poco fuerte, pero bueno, si ellos, los comerciantes, se prestan a eso, pues ellos sabrán lo que hacen. Estos dos señores pasaran a la historia por las reclamaciones contra el Lidl y pidiendo su cierre y por la creación de otra aventura fracasada en la política. En fin, es lo que tenemos

Valoración:0menosmas

andres
Hace más de 7 años

Si hombre, la juventud al poder, los de siempre diciendo lo de siempre.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1