La isla de Eivissa habría recibido para el próximo año una cuantía directa de 20 millones de euros más para inversiones derivadas del Estatut de Autonomía y 5,6 millones para diversos sectores si el Congreso de los Diputados hubiera aprobado las enmiendas que el PSOE presentó a los Presupuestos Generales del Estado para 2013, según se deduce de las iniciativas presentadas por este Grupo Parlamentario.

Sobre la partida inicial que figura en el proyecto de Presupuestos del Estado, el PSOE solicitó un incremento de 15 millones de euros más para infraestructuras turísticas en Sant Antoni de Portmany y 5 millones más para Platja d´en Bossa. Estas cantidades, junto con el resto de inversiones para el resto del archipiélago que componen la enmienda que alude al Estatut de Autonomía, fueron rechazadas.

Su aprobación hubiera representado un pellizco del 5,10% respecto a los 392 millones de euros previstos en esta enmienda para Balears. En el bloque de partidas compartidas dentro de esta enmienda de carácter autonómico, en el apartado referido a mejoras en litoral en el que se incluyen los puertos de las distintas islas, se solicitaba un incremento de 63 millones de euros más; al igual que los 15 millones más a compartir con las otras islas para mejoras del patrimonio paisajístico, arqueología y cultural; o los 50 millones más a compartir también en red ferroviaria para Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera; y para finalizar con los 40 millones de euros más solicitados por el Psoe para obras hidráulicas en instalaciones y redes de depuración de aguas para las depuradora de Eivissa y Menorca.

Partidas concretas
En cuanto a las enmiendas ministeriales, Eivissa habría recibido una cuantía de 5,6 millones de euros más, entre las que destacan las partidas de nueva creación como los 3 millones para la Declaración de Obligación de Servicio Público para las rutas aéreas entre Eivissa y la Península, seguido de la enmienda para las obras del Parador de Turismo de presupuestada en 1 millón de euros.
Asimismo este Grupo Parlamentario presentó otras enmiendas en los sectores de Justicia, Arquitectura y Cultura como la referida a impulsar el edificio de los Juzgados de Ibiza con un presupuesto de 0,6 millones de euros, la reforma del Mercat Vell i Peixateria por 0,5 millones, cantidad similar para la reforma del Museo Arqueológico y el Museo Puget.