El Consell d’Eivissa dejará de percibir en 2013 los 450.000 euros que le daba el Govern anualmente para transporte público, pero ello no es visto como un problema para la institución insular. Según aseguran, estos 450.000 no se recibirán porque el Pla Director de Transports ya no está vigente, pero seguirán reservando 660.000 euros de su presupuesto a transporte, lo que, según la consellera de Mobilitat, es «aproximadamente la misma cantidad de otros años».

Esta falta de convenio se suple, según el Consell, con el incremento de transferencias corrientes que se ha negociado para 2013, que son «3 millones más que para este año». De este dinero se reservará la misma cantidad que del convenio (450.000 euros) procedentes de estos ingresos extra.

Pese a que, según el Consell, seguirá habiendo el mismo presupuesto, ahora mismo se están estudiando las necesidades para saber si se hace una reestructuración para reducir líneas, aunque todavía no hay nada claro.

Pese a ello, el Consell d’Eivissa asegura que seguirá reivindicando una mejora del dinero en el marco de la nueva ley de financiación de los consells y matiza que este dinero, los 450.000 euros, «no se dan por perdidos, sino por consolidados, ya que no se tendrá que firmar un convenio cada año».

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]