Dos obreros trabajan en una construcción. | Joan Torres

La grave crisis afecta a todos los sectores de la economía balear pero daña en especial a la construcción, donde hay alrededor de 13.000 personas en paro, según el que fuera hasta el viernes secretario general de la Federación de Construcción, Madera y Materiales Afines (Fecoma) de CCOO, Rogelio Marín.

Marín, que ha agotado los tres mandatos consecutivos que permiten los estatutos del sindicato CCOO para un cargo, cedió el testigo el viernes a Rafael Palomino como secretario general de la Fecoma, en el X congreso de la entidad sindical celebrado en la Fundación Laboral de la Construcción, ha informado el sindicato en un comunicado.

Durante el acto se llevó a cabo un homenaje a Marín, que recibió los aplausos y palabras de agradecimiento de los delegados y del presidente de la patronal de los constructores, Manuel Gómez, así como del presidente de la Fundación Laboral de la Construcción, Pedro Figuerola.

En su despedida como secretario general, Marín destacó la grave situación de crisis que afecta a todos los sectores, pero en especial a la construcción e incidió en que lo más dañino es el elevado paro en este ámbito de actividad.

Las primeras palabras del nuevo secretario general, Rafael Palomino, fueron de reconocimiento al trabajo realizado por su antecesor en el cargo y para manifestar su compromiso de «continuar la tarea que ya emprendió Rogelio Marín».