Imagen de archivo de una reunión con autoridades que tuvo lugar este año para tratar la situación económica del Fons. | Vida Ciudadana

El Fons Pitiús de Cooperació, entidad sin ánimo de lucro que trabaja en cooperación para el desarrollo y que tiene como socios a todas las instituciones públicas pitiusas y diferentes ONG de Eivissa y Formentera, atraviesa en la actualidad «una situación muy precaria y triste» por la falta de pago de las contribuciones institucionales.

En total, entre el Consell d’Eivissa, el Govern y los ayuntamientos de Eivissa, Sant Joan, Sant Josep y Sant Antoni deben al Fons Pitiús 995.000 euros de los que 525.500 corresponden a deudas del 2011 y 469.500 a impagos de este año.

El Consell de Formentera y Santa Eulària son las dos únicas coorporaciones «Es muy precaria y triste porque las deudas al Fons Pitiús le afectan de una manera muy directa, que es que si no hay dinero no se pagan los proyectos. Y estamos hablando de proyectos que satisfacen necesidades muy básicas, por ejemplo, dotar de agua potable a una población o dar educación básica a una comunidad de niños», explica Fina Darder, coordinadora de esta asociación.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]