La portavoz del grupo parlamentario socialista, Francina Armengol, ha acusado hoy al presidente del PP balear, José Ramón Bauzá, de incumplir el Código Etico que dijo que aplicaría en las filas de su partido, después de que la Abogacía de la Comunidad haya pedido la desimputación del presidente del Parlament, Pere Rotger, y que este fin de semana haya salido reelegido presidente del PP de Palma, el también «polimputado» José María Rodríguez.

En rueda de prensa celebrada para explicar la iniciativas parlamentarias del Pleno de este martes, Armengol ha señalado que Bauzá está incumpliendo todas las promesas que realizó durante el Debate de Investidura, entre las que figuraba su apuesta por la lucha contra la corrupción y la transparencia.

Sobre este asunto ha respondido la portavoz parlamentaria del PP, Mabel Cabrer, quien le ha pedido a Armengol que se dedique «a los problemas internos que tiene cada uno dentro de su casa».

Asimismo, Cabrer ha asegurado que el Código Etico del PP «permanece inalterable» y ha remarcado que se «está cumpliendo».

En este punto, la portavoz del PP ha explicado que dicho documento deja claro que «cuando hay una imputación se debe de poner el cargo a disposición del partido, que es lo que han hecho ellos».