El Gobierno sacará a concurso en 2013 la gestión de la Oficina de Información al Inmigrante, OFIM. Así lo ha avanzado en Eivissa el conseller de Presidència, Antonio Gómez, que ha viajado a la isla para firmar el convenio, correspondiente a este 2012, que permite llevar a cabo varias actuaciones de integración social y laboral de personas inmigrantes.

El convenio de este año está dotado con 197.000 euros, «una cantidad inferior a la de años anteriores», según ha explicado el presidente insular, Vicent Serra, quien ha recordado que el Consejo aporta a este convenio 85.000 euros.

El Ejecutivo autónomo ya ha confirmado que licitará a partir de 2013 este servicio con un precio inferior «que rondará los 134.000 euros para 15 meses, de 2013 a marzo de 2014».

«Tenemos que optimizar los recursos existentes y, por eso, sacaremos el servicio a concurso. En cuanto al convenio de este año, es verdad que estamos a final de 2012, pero como estamos viviendo estos momentos económicos tan complicados, lo importante es que, al final, hemos podido firmarlo. La aportación para el convenio sale únicamente de las arcas de la Comunidad Autónoma porque la aportación del Estado hace dos años que no la recibimos», ha explicado Gómez.

Además, ha recalcado que «todos los servicios que prestamos a los inmigrantes vamos a seguir ofreciéndolos». El conseller ha avanzado que «por el momento, desconocemos si las dos personas que forman la plantilla de la OFIM continuarán en su puesto de trabajo».

«A partir de ahora, saldrá a concesión y así, será la empresa adjudicataria la que organice el servicio y los dos trabajadores de la OFIM no tienen por qué ir a la calle. La calidad de la asistencia a los inmigrantes continuará», ha explicado el consejero.

Gómez ha reconocido que la tramitación de este concurso público ya se ha iniciado, porque en el último Consejo de Gobierno se aprobó el comienzo de este proceso.

Desde el Govern, han destacado que el objetivo de la OFIM es informar, orientar y asesorar sobre temas relacionados con la inmigración, así como garantizar a los inmigrantes el acceso a los servicios públicos y sociales de Eivissa.