Los diputados de PSOE-Pacte Pilar Costa, Xico Tarrés y Joan Boned, ayer en el PSOE.

El Govern balear ha recortado su aportación a los ayuntamientos por segundo año consecutivo. Según la ley 20/2006, el Ejecutivo debe dar a los consistorios el 0,7% de su presupuesto, pero el año pasado ya lo redujo al 0,5% y este año lo ha rebajado todavía más, hasta el 0,3%. Así se recoge en la disposición adicional tercera del proyecto de presupuestos de 2013.

La diputada de PSOE-Pacte, Pilar Costa, explicó ayer que presentarán enmiendas para que se dé a los ayuntamientos lo que les corresponde. «Al final los más pequeños son los más ahogados», indicó Costa durante la presentación de las 40 enmiendas que los socialistas quieren introducir a las cuentas del Govern y que suman 48 millones para Eivissa.

Xico Tarrés indicó que quieren que el presupuesto sea «más social y más ibicenco» y lamentó que se destinen «enormes cantidades a pagar a los bancos» y las «autovías de Eivissa» y «no se preocupen por las personas que más lo necesitan». «El Govern aumenta sus cuentas un 2% y el Consell pierde el 30%», recordó Tarrés, que indicó que hay dinero, «pero solo para lo que ellos quieren».

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]