Carlos Delgado, en un pleno pasado. | M. À. Cañellas

El conseller de Turismo, Carlos Delgado, ha rechazado hoy la exigencia del PSIB de que dimita o pida disculpas por la publicación de una foto suya en la que aparece con las criadillas sangrantes de un venado sobre la cabeza durante una montería.

«No tengo pensado presentar mi dimisión», ha sido la única respuesta ofrecida por el conseller al diputado socialista Antoni Diéguez, que le ha preguntado por esta polémica en el pleno del Parlament balear.

Noticias relacionadas

Diéguez ha subrayado que lo peor de la imagen de Delgado «con las gónadas de un ciervo» sobre la cabeza no es que el conseller se haya «mostrado orgulloso», sino la repercusión que su publicación en medios internacionales tiene para la imagen turística de Baleares.

A juicio del parlamentario socialista, los efectos negativos de la fotografía sobre el turismo deberían provocar la dimisión del conseller, pero, «si pone sus intereses por encima de los de la Comunidad Autónoma, «al menos» debería pedir disculpas.

«Todos podemos equivocarnos», pero es necesario «reconocer los errores» cuando tienen consecuencias, ha expuesto Diéguez.