Pocholo con su quad y su furgoneta en el parque natural de ses Salines.

La Conselleria balear de Medi Ambient ha multado a José María Martínez Bordiú, más conocido como Pocholo, con una sanción de 350 euros por circular a lomos de su quad por el parque natural de ses Salines. El expediente se abrió por infracción administrativa en materia de conservación de espacios de relevancia ambiental y ahora se abre un plazo para que pueda presentar alegaciones.

Desde la Conselleria de Medi Ambient no pudieron especificar en qué momento se pilló a Pocholo in fraganti conduciendo por el parque natural y si fue detectado en la grabación de un programa televisivo, pero lo que es patente es que Pocholo ha utilizado en numerosas ocasiones su quad ante las cámaras, una de ellas durante la grabación del programa ‘Pocholo Ibiza 06’, un reality que emitió La Sexta desde la Isla. También hay crónicas aparecidas en los periódicos en verano de 2011 en las que se relata como Pocholo paseó con su quad arrastrando un remolque con su moto acuática por ses Salines.

No es la primera vez que Pocholo tiene problemas con la Conselleria de Medi Ambient. Hace unos años se le impuso una multa de 9.601 euros por diversas infracciones en espacios naturales preservados, entre ellas por realizar una fogata en el islote de es Vedrà en el transcurso del programa de La Sexta. Durante ese programa, que se emitió el 29 de agosto de 2006, se podía observar al ecléctico showman televisivo encendiendo una hoguera en el islote protegido de es Vedrà y pernoctando sin permiso en este espacio reservado. Al parecer, alguien de la Conselleria vio el programa y decidió abrir el expediente.