La Plataforma por la Convivencia, que agrupa a doce asociaciones de inmigrantes, cargó ayer contra el presidente del Consell, Vicent Serra, y el Govern balear por el anuncio de la privatizació de la Ofincia de Atención al Inmigrante (OFIM), que de entrada supondrá la cancelación de este servicio a partir del 31 de diciembre.

«Queremos denunciar la desinformación por parte del Consell, Nos mintieron diciéndonos que la OFIM no cerraría y que, simplemente, pasaría a ser gestionada por el Govern. Mientras nos decían esto, daban órdenes de cerrar los expedientes abiertos en la OFIM y de no atender a nuevos usuarios», asegura la plataforma en un comunicado, que carga la responsabilidad en el presidente del Consell, Vicent Serra, del que denuncia «la despreocupación y falta de sensibilidad, al que le pedimos una reunión después de la celebrada con la consellera y nos la da para el 21 de diciembre, cuando "todo el pescado está vendido". Suponemos que nos querrá "felicitar la Navidad».

Las asociaciones de inmigrantes aseguran que el el Consell «se ha quitado de encima la atención de los inmigrantes para ahorrarse 85.000 euros», cantidad que la institución aportaba al funcionamiento de la OFIM.

La Plataforma por la Convivencia asegurado que la privatización de la Oficina de Atención al Inmigrante supondrá la reducción del 45% del presupuesto que hasta ahora se asignaba a este servicio. Además, defiende el mantenimiento en Eivissa de la OFIM y han rechazado su privatización a partir de 2013, tal y como avanzó este lunes el conseller de Presidencia, Antonio Gómez.

«La OFIM era una reivindicación histórica de la Plataforma, ya que reclamábamos su apertura desde 2003. La Oficina se abrió en 2008 y durante todo este tiempo se ha puesto de manifiesto la importancia del servicio. Todo ha sido posible gracias al perfil adecuado del equipo que ha trabajado en ella», destacó ayer en rueda de prensa la portavoz Alda Yurramendi.