El hospital Can Misses rompe la tendencia del descenso de partos con 1.087 nacimientos, lo que supone un aumento del 3,82% de enero a noviembre de este año en comparación con el mismo periodo que en 2011. El año pasado ya hubo un ligero aumento, cinco partos más, pero los primeros once meses de éste, hay 40 más, lo que confirma ese ascenso.

El jefe del Servicio de Ginecología y Obstetricia del Área de Salud de Eivissa y Formentera, Rodolfo Moreno, explicó que «a diferencia de otros hospitales que sigue una tendencia descendente, en Can Misses nos mantenemos». De hecho, Can Misses es el tercer hospital autonómico con mayor número de partos, seguido de Son Llátzer y Son Espases. «Antes teníamos por delante a Manacor, con una población similar, pero tiene hospitales más accesibles y aquí en Eivissa no hay otra alternativa, salvo la privada, y eso contribuye. En general el axioma es que disminuye la gente que quiere tener hijos pero ¿porqué en Eivissa baja menos? No se si puede haber una incidencia diferente de la crisis en cuanto a los partos pero, probablemente, no», reflexiona.

Desde el año 2007, con 1.297 partos, hay una tendencia descendente de los partos en Can Misses. En 2008 hubo 1.230 partos, en 2009 bajó a 1.158 y en 2010 a 1.138. Desde ese año hasta 2011, con 1.143, han descendido un 11%. El año pasado hubo una ligera subida de partos, cinco más, y este año se confirma el ascenso.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]