Imagen de las fiestas de Navidad del pasado año en Formentera.

El conseller de Festes i Participació Ciutadana del Consell de Formentera, Sergio Jiménez, presentó ayer el programa de fiestas de Navidad, repleto de propuestas para todas las edades. El presupuesto para la organización de las actividades se ha visto reducido en un 15 por ciento, ascendiendo a 25.000 euros, según informó la máxima institución.

El programa de actividades cuenta con activiadades tanto para los más pequeños como los mayores. Así, las fiestas arrancarán con el encendido de luces que tendrá lugar el próximo viernes 14 de diciembre, coincidiendo con la inauguración del mercado de Navidad en el Centro Antoni Tur ‘Gabrielet’. Este mercado contará con una amplia oferta de talleres y actividades organizada por el área de Comercio.

Los alumnos de la coral polifónica de Formentera realizarán dos representaciones en la iglesia de la Mola y Sant Francesc el sábado 15 de diciembre. La programación continua con la obra del teatro ‘Cap de Tortuga’ en la sala de cultura. En esta línea de actividades también hay que destacar la instalación del Diverespai que tendrá lugar desde el día 15 hasta el 19 y que está dirigido a los niños de tres a doce años.

El día 17, y hasta el 5 de enero, los residentes de Formentera podrán visitar la sexta edición de la exposición colectiva de Navidad. Esta muestra, que ofrecerá un toque artístico y cultural propio de estas fechas, exhibirá obras de pequeño formato al alcance de todo el mundo.

En el programa de actos tampoco falnta ni las tradicionales caramelles, ni la celebración de Nochevieja ni la Cabalgata de los Reyes Magos.