La reunión entre representantes municipales y sindicales, ayer, en Can Botino.

El Ayuntamiento de Eivissa y los representantes sindicales de la Policía Local de Vila acordaron ayer la fórmula para evitar una reducción salarial a raíz de la entrada en vigor de la Ley de Estabilidad Presupuestaria: los agentes sumarán dos horas y media semanales en concepto de cursos de formación que por convenio ya figuran como horas «efectivas» y de trabajo. Es decir, que tendrán 42,5 horas laborales a la semana, lo que les permitirá mantener los complementos que cobran por ampliación de jornada.

Cabe recordar que la problemática surgió a raíz de que la nueva legislación estatal ha hecho extensiva la jornada de los empleados públicos hasta las 37,5 horas semanales sin modificación de sueldo. En su caso, la policía ya tenía esta prolongación horaria hasta las 40 horas y cobraba por ello, pero con la entrada en vigor de la nueva ley debían dejar de percibir un tramo de dos horas y media a la semana.

De hecho, en la última nómina, los agentes ya dejaron de cobrar estas horas, lo que supuso una reducción de sus salarios de alrededor de 150 euros.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]