Antonio Bosch , Lourdes Cardona, Abel Matutes y César Pacheco.

El empresario ibicenco Abel Matutes Prats, director general de Palladium Hotel Group, ha resultado elegido como candidato balear para obtener el prestigioso 'remio Emprendedor del Año de Ernst & Young' que este año cumple su decimoséptima edición.

Según han informado desde esta entidad, el acto de proclamación de finalistas ha tenido lugar este miércoles en Palma, un evento que ha contado con la intervención de director general de Comercio y Empresa, César Pacheco, y la secretaria autonómica de Promoción Empresarial y Ocupación, Lourdes Cardona, quien ha deseado «mucha suerte a Matutes» y ha dicho que «el Govern siempre estará al lado de los emprendedores, porque es la iniciativa privada desde donde debe llegar la recuperación que deseamos».

Abel Matutes Prats es el director general de Palladium Hotel Group, un grupo hotelero con sede en Ibiza, propiedad de la familia Matutes. Según han recordado, el origen de este grupo se remonta a los años 60 cuando se creó la marca Fiesta Hotel Group. Tras expandirse durante los años 1970 y 1980 por Baleares y Canarias, el grupo inició su expansión por la Península, así como en el Caribe.

En los siguientes ejercicios, el grupo completó su crecimiento en España con diversos establecimientos en Madrid, Valencia, Barcelona, Córdoba, Sevilla y Oviedo, así como en Europa, concretamente en Sicilia. En 2002, fundó la marca Palladium Hotels & Resorts, que engloba a los hoteles de categoría superior de la cadena.

Responsables de Ernst & Young han destacado que «el reconocimiento y la imagen de modernidad y elegancia que ha llegado a transmitir esta entidad ha sido uno de las razones que han llevado a la compañía a agrupar bajo Palladium Hotel Group la denominación del grupo que hoy cuenta con importantes marcas».

Asimismo, han recordado que la compañía cuenta en la actualidad con 48 establecimientos hoteleros en seis países: España, Italia, México, República Dominicana, Jamaica y Brasil. Sus planes de expansión a corto plazo se centran también en Europa y América y así, en breve abrirán un hotel boutique en el centro de Madrid, así como un nuevo resort Grand Palladium en Jamaica.

El ibicenco Abel Matutes pasará a la final nacional del Premio Emprendedor del Año, que se celebrará el próximo 14 de febrero en Madrid. Allí competirá con una veintena de finalistas procedentes de toda España y saldrá elegido el Emprendedor del Año nacional, quien a su vez concurrirá al Premio Emprendedor del Año Mundial, en el que participan más de 50 emprendedores procedentes de países de todo el mundo.

Ernst & Young ha recordado que ponen en marcha el Premio Emprendedor del Año para reconocer la labor de los mejores empresarios y las prácticas empresariales más exitosas. Los requisitos para optar al mismo son ser empresario, accionista e impulsor de iniciativas de éxito.