La comida tuvo lugar en las instalaciones deportivas de Sant Miquel.

La Federación Socialista de Eivissa (FSE-PSOE) organizó ayer una comida para celebrar con militantes y simpatizantes las fiestas de Navidad, y logró reunir a unas 450 personas. El evento tuvo lugar en las instalaciones deportivas de Sant Miquel y fue de carácter solidario ya que la recaudación se destinará íntegramente a la Plataforma Sociosanitaria, a punto de cerrar por la importante reducción de la subvención que aporta el Consell d’Eivissa.

El secretario general de la FSE-PSOE, Vicent Torres, aseguró a los asistentes que se sentía «orgulloso de la respuesta que los socialistas han dado al llamamiento que hizo el partido para apoyar a la Plataforma, que como tantas personas y colectivos ha vivido un año difícil», señaló Torres, en referencia a los recortes de las ayudas que está sufriendo esta organización social.

El encuentro contó con la asistencia de la secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, quien indicó que «parte del trabajo de los socialistas es precisamente luchar por las personas que sufren dificultades» y recordó a todos los presentes «que estas serán unas fiestas difíciles para mucha gente». «Con el Gobierno de Rajoy hemos retrocedido 30 años y por eso hoy os quiero decir que es el momento de levantarnos con fuerza y valentía, de decir basta a la falta de viviendas dignas, a la falta de lugares de trabajo, a la falta de sanidad pública gratuita y a la falta de educación pública y de derechos sociales», enumeró Armengol. Además, la máxima responsable del PSOE en las Islas pidió a todos los asistentes que defiendan «con orgullo» la herencia socialista y animó «a no bajar la guardia ante las reformas profundamente ideológicas del PP y a ir con la cabeza muy alta para ser de izquierdas y socialistas».

Por la sanidad

En el acto también tuvo lugar un pequeño homenaje al médico y militante histórico Juan Navarro, por su reciente jubilación. Navarro avisó a los presentes que se jubila como «profesional pero no del partido» y reclamó «que se luche para que la sanidad no se convierta en un negocio»

El menú del encuentro fue un arroz de matanzas a un precio de cinco euros por persona.