La mesa de contratación del Ayuntamiento de Eivissa convocada ayer por la tarde en el Cetis y presidida por la alcaldesa de Eivissa, Marienna Sánchez-Jáuregui, propuso que se adjudiquen las obras del Colegio Público Sa Joveria a la empresa Corsan Corvian Construcción SA, por un importe de 3.034.333,58 euros, un 30,78% por debajo del precio de licitación.

Según informó el consistorio en una nota de prensa, la mesa de contratación se volvió a convocar ayer después de que, tras reunirse la semana pasada, «se tuviera que postergar la propuesta de adjudicación al haber tener que valorar los técnicos si las cuatro empresas que presentaron los precios más bajos podrían incurrir en bajas temerarias». Finalmente, los técnicos del Consistorio y del Instituto de infraestructuras y servicios educativos y culturales (Ibisec) han informado que no quedan justificados los precios de estas cuatro ofertas, por lo que la Mesa ha acordado proponer su adjudicación a la siguiente.

A partir de aquí, las empresas que lo deseen pueden presentar un recurso ante la propuesta adoptada por la mesa. Mientras tanto, Corsan Corvian Construcción SA tiene cinco días hábiles, una vez que haya recibido la notificación, para presentar la documentación complementaria. Tras ello se formalizará el decreto que permitirá que se firme el contrato que dará paso al inicio de los trabajos.