El juicio se ha llevado a cabo durante varios días en las dependencias de los Juzgados de Eivissa. | Marco Torres

Ayer por fin quedó visto para sentencia el juicio contra los siete presuntos miembros de una banda organizada que, según el ministerio fiscal, se dedicaba a introducir cocaína en Eivissa y Madrid desde Sudamérica.

Durante esta última sesión, la Fiscalía solicitó penas de entre ocho y nueve años de prisión para los siete imputados, todos ellos varones de entre 31 y 52 años, por «quedar plenamente demostrado que introducían la droga en nuestro país desde Ecuador y Perú» gracias a una serie de conversaciones telefónicas interceptadas por la Policía Nacional entre mayo de 2009 y abril de 2010.

Además, el ministerio público volvió a acusar a O.A.J.M, de 41 años de edad, de ser el organizador del entramado delictivo y de emplear símiles como «a 35 euros el metro de madera o cemento» para referirse del precio de la droga en el mercado. Igualmente, se siguió considerando a J.E.V.A y a C.M.O.A como encargados de negociar con los proveedores la compra de cocaína y de localizar y contratar a los correos con términos como «monos, gallinas o chóferes», y a J.W.R.G, de 51 años, como el presunto químico de la organización.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]