Los trabajadores de IB3 en Eivissa, ayer, en rueda de prensa. Maria Moya (centro.) ofició de portavoz.

Los trabajadores de los servicios informativos de IB3 en Eivissa anunciaron ayer el comienzo de una huelga indefinida a partir del jueves con motivo de los despidos que llevará a cabo en todas las Islas la empresa concesionaria, CBM, y que supondrá el «desmantelamiento» de la delegación ibicenca, donde prevé echar a seis de sus 14 empleados, el 45% de su plantilla, así como la desaparición de la delegación de Formentera, con el despido de sus dos únicos trabajadores.

La periodista Maria Moya, representante de Eivissa en la mesa negociadora, explicó que «el origen» del Expediente de Regulación de Ocupación (ERO) presentado por CBM es el recorte de 1,3 millones de euros que hizo IB3 «a la partida presupuestaria asignada cada año a los servicios informativos». «A nosotros lo que nos sorprende de esta reducción es que para IB3 el presupuesto será el mismo que este año y aumentará en 50.000 euros. Y nos preguntamos, ¿si se mantiene el mismo presupuesto, por qué reducen la partida para informativos?», cuestionó la periodista.

Según señaló, la respuesta del director general de IB3, José Manuel Ruiz, es que «debemos reducir gastos porque este año se han pasado del presupuesto que tenían, que eran unos 30 millones».

Esta explicación provocó las quejas de los trabajadores que critican que el recorte afecte a los servicios informativos, «que en teoría son el buque insignia de IB3, cuando aquí ha habido un problema de mala gestión».

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]