La Agrupación Empresarial de Alquiler de Vehículos con y sin conductor de Balears se reunió ayer en el centro cultural de Cervantes, en Sant Antoni. g Fotos: GERMÁN G. LAMA

La asociación de empresas de rent a car acordó ayer por unanimidad recurrir ante el Tribunal Constitucional el impuesto que quiere implantar el Govern y que pretende recaudar entre 3,5 y 9 euros por vehículo y día. «Seguimos con la lucha para intentar que no se implante, está claro que tienen un afán puramente recaudatorio», apuntó la presidenta en las Pitiüses de la Agrupación Empresarial de Alquiler de Vehículos con y sin conductor de Balears (Aevab), Sonia Ribas, tras la reunión que se celebró ayer en Sant Antoni.

«Si se implanta recurriremos también al Tribunal Constitucional ya que podemos probar que no es un tema de medio ambiente y no es equitativo», explicó Ribas, que apuntó que probablemente recurran juntamente con las grandes superficies, que también han anunciado que harán lo propio con la tasa impuesta a estos establecimientos.

Arbitrario

«Entendemos que este impuesto no se ajusta a la ley fiscal porque no puede ser arbitrario y cargarlo solo a una parte. No se grava a los contaminantes sino solo a un sector», indicó Ribas, que tildó la ‘autotasa’ de ser «confiscatoria». «Pagas más de lo que sacas con el alquiler», reiteró. Además, indicó que «nunca» se habían encontrado «con un gobierno, sea del color que sea, que ataque tanto a los empresarios; una cosa es pagar impuestos y otra cosa es hundir a la empresa».