Los socialistas entregaron ayer el cheque a los representantes de la Plataforma Sociosanitaria.

El secretario general de la Federación Socialista de Eivissa (FSE) Vicent Torres, entregó ayer a la Plataforma Sociosanitaria un cheque por valor de 3.117 euros recogidos en la comida solidaria que la formación celebró el pasado domingo en Eivissa.

Según explicaron los socialistas, la donación es el importe total de la recaudación conseguida en la comida de Navidad del partido. El dinero se recaudó con la venta de platos de arroz, la barra de bebidas y una rifa.

Torres reconoció que «los socialistas confiamos en que esta cantidad ayudará a las asociaciones que conforman esta organización a afrontar el final de año con un poco más de optimismo».

Asimismo, reiteró el «orgullo» que supone que los progresistas den una respuesta tan positiva a la convocatoria solidaria hecha por el PSOE y ha remarcado que militantes y simpatizantes están muy sensibilizados ante los recortes que sufre la Plataforma y que podrían provocar su cierre el próximo año.

Desde la FSE recordaron que «defenderemos ante todas las instancias posibles el trabajo de la Plataforma y reclamaremos medidas para evitar su desaparición y la pérdida de los servicios sociosanitarios que se prestan a un importante número de personas, que de otra forma no podrían ser atendidas».

Por su parte, el PP balear ha recogido más de tres toneladas de alimentos no perecederos, que donará al Banco de Alimentos, gracias a un acto celebrado por el partido en el que todos los afiliados han contribuido a mejorar las fiestas de las personas más necesitadas. Al acto, asistió, entre otros, el líder de los ‘populares’, José Ramón Bauzá, o la presidenta del Parlament, Margalida Durán.