Una máquina expendedora de tickets de zona azul.

El Ayuntamiento de Eivissa adjudicará de forma definitiva la nueva contrata de zona azul en enero, poniendo fin a un largo y conflictivo proceso de licitación de dos años. Dornier S.A, la empresa que recurrió ante el Contencioso Administrativo la concesión del servicio a otra empresa, Estacionamientos y Servicios S.A (Eysa), ha decidido renunciar a la petición de suspensión cautelar de la concesión del servicio que había solicitado al juez, permitiendo así la adjudicación de la nueva contrata a Eysa.

«El director general de Dornier me llamó y me dijo que seguían adelante con el procedimiento, con el contencioso administrativo, pero que iban a renunciar a la pieza separada de suspensión de la adjudicación. Fue un gran detalle porque entendía que se estaba perjudicando mucho a los ciudadanos y al Ayuntamiento con esta paralización de la zona azul», anunció la alcaldesa de Vila, Marienna Sánchez-Jáuregui.

Según explicó, el escrito de renuncia presentado ante el juez entró en el Ayuntamiento el pasado jueves, con lo cual, en cuanto el juzgado le dé su visto bueno, «ya podemos hacer efectiva la concesión de la zona azul». «Será después de Reyes», anunció.

La alcaldesa remarcó que la llegada de la nueva contrata «es una gran noticia, porque podremos poner en marcha más zona azul en Ses Figueretes y toda una infraestructura nueva de máquinas. Es decir, habrá una mejora sustancial. El funcionamiento de la empresa va a ser totalmente distinto de la que hay actualmente con Park Control», destacó, la alcaldesa sobre la actual adjudicataria.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]