Protesta en Formentera contra la decisión de cerrar el centro de IB3 en la Isla.

Después de quince horas de negociación (desde la tarde del sábado hasta las siete de la mañana de ayer domingo) los trabajadores de los servicios informativos de IB3 aceptaron la oferta de la adjudicataria CBM, que reduce a dos los despidos en la Isla, de los seis previstos inicialmente, y mantiene la delegación de Formentera que iba a desaparecer ya que la empresa preveía echar a los dos únicos empleados de la pitiusa menor.

A cambio, los trabajadores han aceptado una rebaja salarial de una media del 3,5%, incluida la última propuesta de la empresa, que en caso contrario, comenzaría a hacer despidos objetivos, con una indemnización de 20 días por año trabajado, a diferencia de los 30 que prevé en su Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

«Estamos tristes porque la resolución que hubiéramos querido es que no se produjera ningún despido. Pero dentro de las posibilidades que teníamos creemos que esta opción es la más satisfactoria posible», explicó la periodista Maria Moya, representante de la delegación ibicenca en la mesa de negociación.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]