Los restaurantes de Baleares esperan los mismos clientes que el año pasado en estas fiestas

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Fotografía de un restaurante palmesano.

Fotografía de un restaurante palmesano.

M. À. Cañellas

Los restaurantes de Baleares esperan registrar, los próximos días 26 y 31, el mismo número de clientes que tuvieron el año pasado, cuando ya experimentaron un descenso en relación al 2010.

En declaraciones a Europa Press, la presidenta de la CAEB Restauración, Pilar Carbonell, ha indicado que sí esperan más reservas para la comida de este miércoles, festivo en las islas. En cualquier caso, ha apuntado que creen que tendrán los mismos comensales que en la misma fecha del 2011, cuando ya «no fue bueno».

No obstante, ha explicado que esta Nochebuena los establecimientos no han tenido muchos clientes puesto esta cena la suelen celebrar en el propio hogar con la familia.

En el 2011 los clientes bajaron un 8%

En este sentido, ha manifestado que tanto el 26 de diciembre de 2011, como el 31 de diciembre de ese mismo año, los restaurantes experimentaron una bajada del 8 por ciento en relación al año anterior. «Este año nos mantenemos respecto al año pasado», ha reiterado.

En relación a la celebración de la próxima Nochevieja, ha explicado que el hecho de que haya más establecimientos hoteleros cerrados, podría repercutir de manera positiva en el número de cenas que registre el sector de la restauración.

Finalmente, sobre las cenas de empresa que han tenido este año, Carbonell ha declarado que si bien el número de éstas se ha «mantenido», los precios han descendido y se han elaborado prácticamente «a medida» de los clientes.

Asimismo, ha apuntado que ya son los propios clientes, y no la empresa, los que se pagan su menú, por lo que el precio de éste es más económico.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

iluso
Hace más de 7 años

Efectivamente coincido con todos los comentarios anteriores, hay una serie de gastos que se han quitado ya vamos a decir, que no eran PRIORITARIOS, las comidas o Cenas en Restaurantes, 80 euros ahorrados semanalmente, el Gimnasio 50 euros mensualmente,la mujer de la limpieza, 120 euros mensualmente, viajes 300 euros mensuales, total al mes nos podemos ahorrar 800 euros, ahora solo nos queda ir a tirar piedras el mar y creo que pronto nos haran pagar tambien.

Valoración:3menosmas

pasotas
Hace más de 7 años

Yo prefiero comer en mi casa que por lo menos se lo que como. Para ir fuera a que me den todo congelado, pasado por microndas, con el aceite de la freidora que vete a saber cuando la han cambiado y encima me tengan esperando lo que les de la gana, de mi dinero que se olviden.

Valoración:2menosmas

rafael
Hace más de 7 años

Por mi pueden cerrar todos los restaurantes de esta isla que yo no pisaré ninguno lo tengo clarísimo. Coincido en la pésima calidad, servicio y altos precios, quizá ahora se les vayan bajando un poco los humos a estos restauradores avariciosos y prepotentes que ganaban el dinero a base de la porquería que le daban a sus incautos clientes y contratando gente no profesional por una miseria, ahora que vayan a llorar a Lourdes.

Valoración:8menosmas

Jaime
Hace más de 7 años

¿Para que quieren ir al restaurante? ¿Solo clientes que no saben cocinar, eh? Para nosotros no hace falta que vayamos al restaurante porque nosotros hacemos unas buenas comidas y ahorramos nuestro dinero mejor que malgastar. Es una pena es que hay muchos que no quieren aprender a cocinar bien. Suerte. Feliz Navidad.

Valoración:3menosmas

Vayan pasando
Hace más de 7 años

Café Lírico, hace un mes, 14 minutos esperando en una mesa a que se dignen preguntarme qué quiero. Nada. Me levanto y me voy. Que les vayan dando ...

Valoración:9menosmas

bernat
Hace más de 7 años

Y mientras el FMI se ha gastado 380.000 euros en la cena de Navidad.....cuanta hipocresia...cuanta mierda en este mundo

Valoración:12menosmas

insumiso
Hace más de 7 años

A mi que no me esperen, que yo no pienso ir ni a tomar un vaso de agua. Que vaya Bauza o Rajoy si quieren, pero conmigo no cuenten para sus pesimos servicios y altos precios.

Valoración:4menosmas

optimismo o tontería
Hace más de 7 años

Los mismos clientes que en el 2011? A quién quieren engañar? Obviamente, va a ser mucho peor. A quién tienen para sus predicciones, a Rajoy?

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1