La Concejalía de Educación y Formación del Ayuntamiento de Eivissa y el Institut d'Estudis Baleàrics han anunciado que organizarán durante el primer semestre del año cinco cursos de catalán de distintos niveles.

Pilar Marí, responsable de Educación del Consistorio ibicenco, ha presentado este jueves estas acciones formativas, que se desarrollarán en dos convocatorias: la primera se llevará a cabo entre el 11 de febrero y el 31 de mayo y la segunda se pondrá en marcha a partir de septiembre. Se trata de cursos destinados a mayores de 16 años, financiados al 50% por el Ayuntamiento, que ha aportado 15.000 euros.

Según Marí, el primer curso está dirigido a alumnos con escasos conocimientos de catalán que aspiran a utilizar esta lengua en situaciones sencillas. Este módulo prepara para la obtención del certificado A2 de la Dirección General de Política Lingüística.

Al igual que el resto de los cursos, se desarrollará en el Instituto Sa Colomina los lunes, miércoles y viernes de 17.00 a 19.00 horas. El precio de la matrícula asciende a 30 euros.

El siguiente curso es para personas con conocimientos elementales de lengua catalana que quieren poder hacer frente a la mayor parte de las situaciones lingüísticas básicas, cotidianas y de comunicación real. Sirve como preparación para la obtención del certificado B1 y se llevará a cabo los lunes, miércoles y viernes, de 17.00 a 19.00 horas y su matrícula cuesta 40 euros.

Precisamente, el Institut d'Estudis Eivissencs lamentó hoy jueves que el Ayuntamiento de Eivissa no tenga previsto firmar este año el convenio para la realización de estos cursos, "como se venía haciendo a lo largo de los últimos años".