Un total de 44 niños de Formentera recibirán juguetes gracias a la campaña de PP-GIF.

Cruz Roja Eivissa y Formentera ha organizado este año su tradicional campaña de recogida de juguetes, «aunque la iniciativa se mantiene en segundo plano, ya que los ibicencos están donando más comida y otros artículos de primera necesidad», según reconoce Carolina Corbacho, de Cruz Roja.

«Hemos hecho una pequeña difusión de la campaña en jugueterías, aunque muchas personas a nivel particular ya colaboran con nosotros y donan juguetes. Comenzamos a finales de diciembre y finalizaremos este viernes, 4 de enero», explica Corbacho.

Desde Cruz Roja destacan que, incluso, los voluntarios recogen, puerta a puerta, los artículos donados, «aunque nos facilita mucho el trabajo que nos los traigan».

Los voluntarios han recomendado que los juguetes que se donen deben ir envueltos «y mejor si son nuevos, porque si son usados, hay que limpiarlos y comprobar si tienen partes rotas o defectos, con lo que nos retrasan el trabajo». Asimismo, han exigido que no sean juguetes bélicos o que fomenten la discriminación sexual y han aconsejado que «sean juguetes de tipo educacional, que sirvan para desarrollar habilidades».

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]