Imagen de los integrantes de Ibiza al Desarrollo con los protagonistas de su viaje por tierras bolivianas.

Varios socios de la entidad Ibiza al Desarrollo viajaron durante estas fiestas de Navidad a la localidad boliviana de Atocha ubicada en la región occidental del departamento de Potosí. Después de recorrer 2.000 kilómetros, los integrantes de Ibiza al Desarrollo llegaron a la localidad donde celebraron la fiesta de Navidad con los hijos de los mineros de esta población, en la que conviven unas 5.000 personas.

En este encuentro, la organización Ibiza al Desarrollo repartió regalos a los más pequeños, quienes mostraron su infinito agradecimiento, según apuntaron desde la entidad.

Tras visitar Atocha, se dirigieron a la Paz, localidad situada a 4.000 metros de altura, donde se reunieron con varios integrantes de la Fundación Ichuri, organización con la que están colaborando en varios proyectos y para tratar futuras ayudas.

Nuevos proyectos

Desde Ibiza al Desarrollo explicaron que la Fundación Ichuri cuenta ahora con un restaurante cuyo personal estaba en riesgo de exclusión social por motivos de drogadicción o abandono. Con el fin de ayudar a niños, Ibiza al Desarrollo se trasladó a un barrio muy conflictivo donde los más pequeños reciben maltrato, abusos y son obligados a trabajar a una edad muy temprana. Por ello, en su visita, los integrantes de Ibiza al Desarrollo organizaron una nueva fiesta donde repartieron más regalos y fueron compensados con bailes típicos de la zona así como la interpretación de numerosos villancicos.

Desde Ibiza al Desarrollo quisieron mostrar su agradecimiento a todas las personas que colaboran en la causa «y que están trabajando por hacer un mundo más justo» y destacaron de su viaje el haber sido recibidos con «tanta alegría y entusiasmo».

«A pesar de la crisis seguimos con más fuerza si cabe para ayudar a los más necesitados», sentenciaron desde Ibiza al Desarrollo.