El artesano Daniel Paz ha empleado en construir las cinco carrozas unos dos meses de duro trabajo, pero al final el esfuerzo ha merecido la pena.

Los Reyes Magos ya lo tienen prácticamente todo dispuesto para recorrer esta tarde las calles de los distintos municipios de la Isla y, cuando terminen, pasar por cada casa para dejar los regalos a los niños de las Pitiüses.

Sin embargo, ayer aún se daban los últimos retoques a las carrozas en las que sus viajarán sus majestades a su paso por Vila. Este año volverán a ser cinco, de las cuales tres estarán destinadas a Melchor, Gaspar y Baltasar, y las otras dos a Pinocho, del que se cumplen 130 años de la publicación de su primera historia, y a los cuentos infantiles.

Para ello se ha contado con un presupuesto que ha rondado los 25.000 euros, una cifra sensiblemente inferior a la de otras ediciones. «Aunque se han notado mucho los recortes este año hemos ganado en ilusión, y es que nos hemos quedado asombrados con los más de 300 voluntarios que se han unido para participar en el recorrido», explicaba ayer Isabel Ramón, la técnico del consistorio de Vila encargada de organizar la Cabalgata de Reyes.

Además, la propia Ramón animó a todos los presentes a que estén muy atentos porque «este año habrá grandes sorpresas, como la presencia de un caballo de doma menorquina abriendo la cabalgata».

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]