Rosana, Enrique y José Luis, voluntarios de Cruz Roja, no pararon durante todo el día de recoger, clasificar, envolver, empaquetar y repartir a las familias los regalos que han ido llegando estos días hasta la sede de la organización en la avenida de España de Vila. g

Tres pequeños camiones por aquí. Dos estuches por allá. Un bingo y un radiocasette un poco más lejos, y junto a ellos una cocinita, una muñeca morada o el juego de mesa de la popular serie de televisión de El Internado. Y todo ello a punto de ser repartido entre los muchos ciudadanos de Eivissa que esperaban pacientemente ayer por la mañana a la sede de Cruz Roja para poder recoger algún juguete que regalar a sus hijos la noche de los Reyes Magos.

«Se trata de nuestra tradicional recogida de juguetes para los niños de familias sin recursos o que tienen a todos sus miembros en paro y la verdad es que este año la sociedad pitiusa se ha volcado con nosotros», explicaba ayer en plena vorágine la trabajadora social encargada de la campaña, Carolina Corbacho.

Comenzó en el mes de diciembre y terminó precisamente ayer. En todo este tiempo se han recogido más de 120 juguetes nuevos y otros tantos que ya están usados aunque en buenas condiciones. «Normalmente hicimos especial hincapié en que lo que se done esté sin estrenar pero si estaba usado no pasa nada ya que nosotros lo miramos y si está bien se repartió también, porque aquí lo importante es que ningún niño se quede sin juguete el día de los Reyes Magos», explicaba la propia Corbacho.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]