La oficina se ha ubicado en la recepción del Consell. | Marco Torres

El PSOE-Pacte de Eivissa criticó ayer la desaparición de la Oficina de Información Turística, tras el cierre del servicio que el Consell mantenía en S’Alamera y reprochó que los informadores turísticos se hayan trasladado a un rincón de la recepción del Consell, a un espacio «totalmente inapropiado y sin visibilidad para los turistas usuarios».

Asimismo, los progresistas destacaron el hecho de que «un destino líder a nivel mundial como Eivissa se ha quedado sin Oficina de Información Turística en la ciudad y eso es absolutamente imperdonable y demuestra hasta qué punto llega la nefasta gestión del Consell de Vicent Serra».

«La incapacidad de Serra para negociar la renovación del contrato de S’Alamera y la nula capacidad de reacción posterior ha provocado la actual situación. La consellera Carmen Ferrer aseguró, hace meses, que buscaría una alternativa céntrica a S’Alamera, pero el único movimiento que han hecho ha sido colocar una silla junto a las citas de la ITV en la recepción de la sede el Consell», criticaron los progresistas.

El PSOE-Pacte recordó que el Consell invirtió en el equipamiento de la antigua oficina y «todo este material ha quedado ahora en desuso».

Además, reiteró sus críticas hacia la falta de recursos para promoción turística del Govern y exigió al presidente Vicent Serra que «deje de dar pasos atrás en materia turística, ya que es nuestra industria fundamental y no podemos dejarla abandonada».

«El conformismo de Serra respecto a la marginación que aplica Delgado en Eivissa anula las políticas de promoción y ahora también, de atención a los turistas. Aunque, si tenemos en cuenta que el PP nos ha dejado sin vuelos en invierno, tampoco hay muchos visitantes que necesiten el servicio de la Oficina de Turismo», han dicho desde el PSOE-Pacte.

La oposición consideró que de cara al mes de marzo, el Consell debería abrir una oficina céntrica para ofrecer «en las mejores condiciones» este servicio de información.