La Obra Social 'La Caixa' en Ibiza y Formentera ha recogido, a través del Programa de Voluntariado que ha realizado entre sus trabajadores y clientes, un total de 1.210 kilos de alimentos básicos en las Pitiüses y 4.484 toneladas en todo el país.

Según han informado desde la entidad, la plantilla y los clientes han podido colaborar en la iniciativa a través de los diferentes canales electrónicos y, como novedad, este año han podido realizar sus aportaciones a través del Facebook.

Por cada usuario de esta red social que entró en facebook.com/LaGranRecogida, diversas empresas de alimentación donaron un kilo de alimentos a beneficio de la Federación Española de Bancos de Alimentos.

En total, gracias a esta red social, se han recogido 300.000 kilos de material. Asimismo, en la campaña ha existido la posibilidad de mandar SMS, gracias a lo cual se han recogido 17.874 kilos.

Durante la iniciativa, se han recogido productos como legumbres, arroz o conservas. En las Pitiüses, la distribución de los alimentos se llevará a cabo a través de Cáritas Ibiza, que repartirá los productos entre los más necesitados.

La Obra Social ha recordado que en el Programa de Voluntariado que desarrollan en las Pitiüses colaboran 18 voluntarios.