Uno de los convenios no firmados es el que tienen que aportar los ayuntamientos para financiar el servicio de bomberos.

PSOE-Pacte criticó esta semana la «incompetencia» del equipo de gobierno del Consell d’Eivissa por no conseguir la firma de un total de diez convenios que tenían que llegar de diferentes instituciones y que debían servir para financiar, entre otras cosas, el parque de bomberos, el funcionamiento de sa Coma, el transporte público o la promoción turística. Sin embargo, desde el Consell niegan que esto sea así, porque algunos de ellos sí que se han firmado y otros no requieren hacerlo por ser plurianuales.

Eso sí, reconocen que algunos no han llegado a rubricarse (cuatro en total), lo que provoca que la institución haya dejado de ingresar en 2012 1.035.000 euros. «Se ha conseguido el compromiso de cobro de aproximadamente el 85% de los importes previstos inicialmente por convenios», explicó el conseller d’Economia, Álex Minchiotti, que indicó que estos convenios no ingresados no han supuesto ningún déficit porque el Consell ha llevado a cabo una «política de contención del gasto» que ha permitido ahorrar este dinero.

En concreto, los convenios no firmados son uno por 20.000 euros de protección de la salud con el Govern, una aportación de comercio de 15.000 euros, el convenio de promoción turística por 500.000 euros y la aportación del Ib-Salut por otros 500.000.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]