Imagen de las labores de limpieza realizadas ayer en un solar de la UA-8 de ses Feixes. | German G. Lama

La Policía Local de Vila se personó el viernes por la noche en la zona de ses Feixes, alertada por vecinos del barrio, que denunciaron que se estaban efectuando movimientos de tierra en un solar privado ubicado en zona protegida.

Los trabajos se estaban efectuando concretamente en la Unidad de Actuación nº8 (UA-8) de ses Feixes, que está ubicada detrás de la náutica Ereso y que hace años funcionaba como disuasorio gratuito. En este espacio, a diferencia de su vecina, la UA-13, la construcción está prohibida ya que tiene la figura de terreno rústico protegido en el planeamiento urbanístico de Vila.

Según explicaron ayer desde el Ayuntamiento de Eivissa, la limpieza efectuada estaba «permitida» ya que para las dimensiones del trabajo realizado «no se necesita autorización». «Estuvieron retirando hierbas y matojos, de un caudal que no alcanzó a llenar un camión pequeño», indicó un portavoz municipal, que desconocía por qué los trabajos se había iniciado el viernes por la noche.

El concejal de Medio Ambiente, Juan Mayans, y el concejal de Obras, Constantino Larroda, acudieron ayer por la mañana al terreno donde se continuaba la limpieza.

Mayans se mostró sorprendido porque estos trabajos «han revolucionado a media Eivissa» y explicó que en las labores de desbroce «no se ha tocado ni un rama ni un cañizal».

El edil tenía entendido que la limpieza se había iniciado por la tarde y no en la noche del viernes, y destacó que en todo caso «no han afectado a ninguna especie autóctona».

«Es un solar privado y lo han limpiado tanto de la basura como de malas hierbas», concluyó.