El Consell d’Alcaldes celebrado el lunes no alcanzó ninguna solución para los beach clubs, aunque se acordó abordarlo en el próximo encuentro.

tanto el PSOE-Pacte como Esquerra Unida mostraron ayer su preocupación por la regulación de los beach clubs, un asunto que se abordó el el Consell d’Alcaldes del lunes, pero que quedó aparcado para el próximo encuentro. El lunes, los alcaldes y el presidente del Consell hablaron de homogeneizar los horarios de estos locales en los municipios con la intención de que no se conviertan en afterhours; ayer, los partidos de la oposición criticaron que las instituciones no hayan llegado a ningún acuerdo. «Es sospechoso», advirtió la consellera progresista Patricia Abascal, que en el Consell d’Alcaldes, siendo todos del mismo partido, no hayan sido capaces de llegar a un acuerdo».

Abascal solicitó al presidente de la institución insular, Vicent Serra, y a los alcaldes de la isla que «hablen con claridad, que expliquen qué criterios quieren aplicar y por qué no han sido capaces de ponerse de acuerdo».

Abascal recordó que, durante la anterior legislatura, el Consell unificó los horarios de los locales de ocio, precisamente, a través del Consell d’Alcaldes, a pesar de que los ayuntamientos estaban gobernados por diferentes partidos.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]