La Estación Náutica de Sant Antoni y Sant Josep se promocionará a partir de este viernes en la ciudad alemana de Düsseldorf donde presentará su oferta turística en el BOOT, el salón náutico más grande de Europa.

Según han informado desde la entidad, es la primera vez que la Asociación Náutica de Sant Antoni y Sant Josep asiste a esta feria. La comitiva ibicenca desarrollará su labor en el espacio de Estaciones Náuticas, en el que habrá numerosas actividades y se expondrá la oferta de las 23 estaciones nacionales, con el fin de atraer y potenciar el mercado alemán como emisor turístico.

La intención de la Estación Náutica de Sant Antoni y Sant Josep es «captar público y establecer contactos con clubes y asociaciones náuticas para que recomienden a sus socios que vengan a navegar a Ibiza y más concretamente, a Sant Antoni y Sant Josep, donde los atractivos son incomparables», ha señalado Juan Carlos Costa, presidente de la Asociación.

Con esta acción, la Estación Náutica de Sant Antoni y Sant Josep pretende iniciar una serie de contactos en los principales encuentros náuticos para consolidar su posicionamiento, «apostando por la promoción de un eficiente modelo de gestión, que otorga un valor añadido a la oferta de sol y playa de nuestros municipios», ha dicho Costa.

Por su parte, desde los ayuntamientos de Sant Antoni y Sant Josep han manifestado que «es importante que sectores tan importantes como el náutico reciban todo el apoyo que merecen para atraer a un público, que cuenta con un elevado nivel adquisitivo y que realiza importantes desembolsos en establecimientos de nuestros municipios».

La feria BOOT de Düseldorf es la principal exposición internacional para embarcaciones y deportes acuáticos. En
2012 esta cita mantuvo su liderazgo con casi 250.000 visitantes de unos 60 países. Este año contará con 1.650 expositores procedentes de 50 países.